Por el momento no están contemplados vuelos a Europa, Asia y EE.UU.

Primera fase, que empieza el 5 de octubre, incluye a países de la región, precisa canciller

Lima, 27 Setiembre 2020, (ANDINA).- El canciller Mario López sostuvo que el Ejecutivo viene estableciendo contacto con varios países para poder iniciar los vuelos internacionales y que en en la primera fase, a partir del 5 de octubre, se realizarán vuelos con países vecinos y de la región.

Manifestó que la decisión del Gobierno es reactivar estos vuelos a partir del 5 de octubre y que se está realizando la revisión de las fases de los protocolos sanitarios.

“También hemos estado estableciendo los contactos con los otros países, estamos privilegiando los países de la región en un primer momento, todas estas actividades de la fase 4 son fases de reactivación paulatina y progresiva, en ese sentido, estaríamos empezando por los países vecinos y luego, dependiendo de las condiciones en las otras naciones avanzaríamos con los destinos más alejados”, dijo en Canal N.

En ese sentido, afirmó que existe el interés de Chile y México, en tanto que Brasil indicó que solo podría ir a la ciudad de Sao Paulo. Asimismo, refirió que otros países se estarían sumando a este listado como el caso de Colombia.

Mientras que otros destinos, como Europa, Estados Unidos y Asia “por ahora” no estarán en la fase inicial de apertura de vuelos internacionales.

Agregó se está intercambiando los protocolos de salud para los vuelos internacionales a través de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

En cuenta al aforo de los aviones que viajarán al exterior, dijo que esto será un tema que deberá definir el Ministerio de Salud.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!