Elecciones 2021: batalla en los próximos comicios será en las redes sociales

Lima, 27 Setiembre 2020, (ANDINA).- La batalla por captar votos en las campañas con miras a las elecciones 2021 se trasladará a las redes sociales y medios digitales por las restricciones producto de la pandemia del coronavirus y otros factores, sostuvo director de Vox Populi, Luis Benavente.

Explicó que las limitaciones para hacer campaña en las calles con la población, las limitaciones de publicidad electoral y la disminución del financiamiento a campañas, contribuirá a que se desate una agresiva batalla por los votos en plataformas digitales.

“Desde las redes sociales y medios digitales habrá una onda expansiva, será clave el uso de la imaginación y la organización de las agrupaciones políticas”, comentó a la Agencia Andina.

Para Benavente, además de las redes sociales clásicas como Facebook, Instagram o Twitter, también los mensajes que se repliquen a través de Whatsapp y Messenger tendrán un rol importante.

Agregó que los candidatos también podrían recurrir a “influencers” y apostar por el baile, canto, humor, y otros recursos que pueden ser virales en Tik tok y Youtube.

Subrayó, además, que la campaña sucia también se puede filtrar por las redes a través de las denominadas Fake News y otros recursos.

“La campaña sucia también se puede filtrar por las redes, será una batalla, esto hará que el enfrentamiento sea digital”, aseveró.

Según Benavente, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) tendrá un rol fiscalizador en esa materia.

Asimismo, dijo que los candidatos electorales y partidos tienen el desafío de lograr captar la atención de una ciudadanía que mayoritariamente está distanciada con la política, y remarcó que la labor de los comités partidarios será importante en los lugares donde la población no accede a internet.

Indicó que en esas zonas los comités partidarios pueden apostar por la estrategia del “boca a boca” con distancia social y llevar afiches con propaganda.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!