ONPE: trabajamos para que electores se sientan seguros de votar presencialmente

Protocolo de bioseguridad será aprobado en octubre, afirma jefe del organismo, Piero Corvetto

Lima, 24 Setiembre, (ANDINA).- El jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Piero Corvetto, afirmó hoy que este organismo trabaja de manera comprometida para que la población se sienta segura de acudir a votar de forma presencial el 11 de abril del 2021.

Sobre una encuesta que refiere que un 44 % no iría a votar por temor a la pandemia, señaló que estamos en un momento en el que el covid-19 ha golpeado seriamente y algunas actividades se encuentran restringidas, por lo que existe incertidumbre y miedo entre el electorado.

“Y ese miedo es lo que nos motiva a hacer un esfuerzo mayor para generar la confianza que los ciudadanos requieren para asistir a votar de manera masiva el 11 de abril; por eso, nosotros comenzamos de una manera muy rápida a aprobar los protocolos y trabajar con el Ministerio de Salud”, declaró a la Agencia Andina.

Corvetto dijo esperar que los protocolos estén aprobados en octubre y desde ese momento desplegar una campaña de comunicación, información y sensibilización a la ciudadanía, “para poder infundirle confianza y que se sienta segura de ir a votar”.

“La ciudadanía sabrá que hay este esfuerzo de 12 horas de sufragio con voto escalonado, más locales cerca de su casa, incluso con la posibilidad de elegir su local de votación en los 16,000 centros que se pondrán a disposición de los ciudadanos”, señaló.

Piero Corvetto explicó que la ONPE está en la capacidad de generar confianza y las condiciones de difundir los protocolos para que las elecciones del 2021 “sean un éxito rotundo”.

“Porque, además, son las elecciones del Bicentenario, no podemos perder eso de vista, el país necesita tener autoridades legítimas, un nuevo Presidente y Congreso este 28 de julio, y para eso estamos absolutamente comprometidos y seguros de que vamos a conseguir movilizar a un número histórico de ciudadanos en esta jornada del 11 de abril”, añadió.

Asimismo subrayó que los ciudadanos tendrán la absoluta certeza de que estarán establecidas las condiciones para que puedan ir a votar con total seguridad y que se adoptarán “de manera estricta” los protocolos de bioseguridad.

“De esta manera podremos garantizar el derecho constitucional de sufragio de los ciudadanos y su derecho a la salud pública”, manifestó.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!