Partido Morado vigilará proceso de elección de nuevos magistrados del TC

Lima, 22 Setiembre, (ANDINA).- Partido Morado se mantendrá vigilante frente al proceso de elección de nuevos magistrados del Tribunal Constitucional (TC), a fin de garantizar la idoneidad de los integrantes de ese organismo, sostuvo hoy el líder de esa agrupación política, Julio Guzmán.

Para el excandidato presidencial, resulta necesario que el proceso de elección de nuevos magistrados cumpla condiciones básicas de transparencia en las reglas y los procesos en la información al público (entrevistas, documentos, hojas de vida, etc.) y de los candidatos (reportes de conflicto de interés).

Guzmán saludó la decisión del TC de declarar infundada la demanda de inconstitucional que buscaba la prescripción del cobro de deuda tributarias a grandes empresas por parte de la Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria (Sunat).

En un mensaje en su cuenta en Twitter, calificó de acertada la sentencia del TC de hoy y subrayó que esa decisión demuestra que “ante temas sumamente complejos e importantes para el país,se requiere del profesionalismo, transparencia e idoneidad de sus magistrados”.

La comisión especial encargada de seleccionar a los candidatos al Tribunal Constitucional (TC) trabaja el proyecto de reglamento del concurso público para elegir a los miembros de ese organismo.

La comisión especial tiene el encargo de seleccionar a los candidatos a seis magistrados que se encuentran con el mandato vencido en el TC. La propuesta final será puesta a consideración del pleno del Congreso para la elección.

Como se recuerda, los magistrados Ernesto Blume, Manuel Miranda, Carlos Ramos, José Luis Sardón, Marianella Ledesma y Eloy Espinosa-Saldaña, cumplieron su mandato el 3 de junio de 2019.

El único magistrado que tiene el mandato sin vencer es Augusto Ferrero Costa, que juró al cargo el 4 de setiembre de 2017 y cuyo cargo recién expira el 2022.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!