Lima, 18 Setiembre, (ANDINA).- El presidente de la República, Martín Vizcarra, invocó al Parlamento Nacional a deponer rencillas, trabajar juntos por el país.

“Los convoco a renovar nuestro compromiso con la gente. Yo pongo toda mi disposición para construir los puentes necesarios, renovar la confianza y seguir adelante. La Patria así lo exige, no le demos la espalda. El verdadero reto de esta crisis es el trabajo conjunto que debemos realizar todos los peruanos”, dijo el mandatario ante el Pleno del Congreso.

El jefe de Estado, quien se presentó ante el Congreso para ejercer su defensa ante la moción que plantea la vacancia presidencial, subrayó la necesidad de que los dos poderes continúen trabajando para enfrentar la pandemia del coronavirus, covid-19, que “es el verdadero enemigo de los peruanos”.

En ese sentido, comunicó a la representación nacional que viajará hoy a la región La Libertad para cumplir una agenda nutrida de actividades a fin de seguir fortaleciendo nuestra capacidad de respuesta del país ante la emergencia sanitaria.

“Mi abogado, el doctor Roberto Pereira, continuará mi exposición con toda la justifcación constitucional y legal que nos ampara”, expresó el presidente al concluir su exposición.

Print Friendly, PDF & Email