Dichos recursos serán utilizados para las modalidades Construcción en Sitio Propio y Adquisición de Vivienda Nueva del programa Techo Propio.

Lima, 18 Setiembre, (El Informante Perú).- El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) autorizó la transferencia financiera de S/ 83 662 300 a favor del Fondo Mivivienda, monto que será destinado a la ejecución del Bono Familiar Habitacional (BFH) del programa Techo Propio, en las modalidades Construcción en Sitio Propio y Adquisición de Vivienda Nueva.

Este bono es un subsidio directo no reembolsable que otorga el Estado a las familias de escasos recursos económicos que desean comprar, construir o mejorar una vivienda.

En la modalidad Adquisición de Vivienda Nueva, el valor del BFH es de S/ 37 625, y está dirigido a las familias que desean comprar una vivienda de interés social. El ingreso mensual del grupo familiar no debe superar los S/ 3715.

En la modalidad Construcción en Sitio Propio, el valor del subsidio que otorga el Estado es de S/ 25 800, y está dirigido a las familias que deseen construir una vivienda en un terreno propio o en aires independizados. El ingreso mensual del grupo familiar tiene que ser igual o menor a los S/ 2706 mensuales.

La resolución ministerial 224-2020-VIVIENDA, publicada hoy en El Peruano, señala que la Dirección General de Programas y Proyectos en Vivienda y Urbanismo del MVCS será la responsable del monitoreo, seguimiento y cumplimiento de los fines, metas físicas y financieras.

Además, la resolución indica que el Fondo Mivivienda deberá informar al MVCS sobre los avances físicos y financieros de las actividades vinculadas a la ejecución del Bono Familiar Habitacional del programa Techo Propio.

Asimismo, la norma refiere que esta transferencia financiera se atenderá con cargo al presupuesto aprobado en el presente año fiscal, y que dichos recursos no podrán ser destinados a fines distintos para los cuales han sido transferidos.

Entre enero y agosto de este año, el Fondo Mivivienda, entidad adscrita al MVCS, ha otorgado 19 465 Bonos Familiares Habitacionales, para lo cual ha desembolsado un total de S/ 514 465 000.

Print Friendly, PDF & Email