PJ confirma improcedencia para devolución de bienes incautados en casa de José Luna

Lima, 17 Setiembre, (ANDINA).- La Sala Penal Anticorrupción confirmó el auto que declaró improcedente la devolución de bienes incautados en la vivienda de José Luna Gálvez investigado por el delito de colusión agravada, solicitud que fue presentada por la defensa de la Universidad Telesup SAC.

De esta manera, en segunda instancia, el Poder Judicial rechazó el pedido de Universidad Telesup para que le sean devueltos más de 300 mil soles, incautados en una maleta que se encontraba en un auto dentro de la vivienda de José Luna Gálvez.

El 16 de octubre del 2019, se realizó una diligencia de allanamiento a distintos inmuebles para buscar pruebas y dinero vinculados a la investigación por lavado de activos contra Luis Castañeda Lossio y otros en agravio del Estado.

Según el abogado Miguel Pérez Arroyo, el dinero incautado le pertenecía a José Luis Luna Morales, hijo de José Luna Gálvez y actual congresista de la bancada de Podemos Perú.

El fiscal Hernán Mendoza, del equipo especial Lava Jato, señaló Luna Gálvez es investigado por presunto lavado de activos ya que, como secretario general de Solidaridad Nacional, habría recibido presuntos aportes ilícitos de Odebrecht y OAS a la campaña del 2014 de Castañeda Lossio.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!