Espinoza: solo abogado del presidente debe ejercer su defensa en el Congreso

Lima, 17 Setiembre, (ANDINA).- El congresista Rennán Espinoza (NA) consideró que solo el abogado Roberto Pereira debería ejercer mañana la defensa del presidente de la República, Martín Vizcarra, en la moción de vacancia presidencial que debatirá el pleno del Parlamento.

En ese sentido, consideró que el presidente Martín Vizcarra no debe acudir mañana al pleno, porque reviviría la tensión en el Congreso.

“No creo que el presidente deba exponerse o exponernos a vivir otro espectáculo con su presencia. Lo más saludable es que se baje las tensiones y se dé vuelta a la página”, apuntó.

Dijo que lo mejor y salomónico “es que venga su abogado, exprese lo que tenga que decir en aras de su defensa y a tomar una decisión, voltear la página y seguir trabajando en las leyes que necesitamos en el país”.

El congresista Espinoza sostuvo que las investigaciones por estos hechos continúan en el Ministerio Público y en la Comisión de Fiscalización del Congreso.

Adelantó que su voto será en contra del pedido de vacancia “sin duda alguna” y estimó que no se alcanzarían los votos necesarios para dar por aprobada la moción de vacancia.

Señaló que tras la decisión del Tribunal Constitucional de no admitir la medida cautelar para suspender los actos relacionados con la vacancia, corresponde que continúe el debate de la referida moción.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!