Ante la renuncia de Rennán Espinoza

Lima, 03 Setiembre, (ANDINA).- La bancada de Somos Perú remitió un oficio al Oficial Mayor del Congreso, Javier Ángeles, para comunicar la renuncia del legislador Rennán Espinoza al cargo de portavoz y como miembro del grupo parlamentario, así como para informar de la designación de sus nuevos portavoces.

En el documento se precisa que los congresistas Luis Reymundo Dioses Guzmán y Jorge Luis Pérez Flores asumirán la vocería principal y alterna, respectivamente, de la bancada.

En ese sentido, pide se dé trámite a los cambios acordados por la agrupación parlamentaria en cumplimiento del artículo 37° del Reglamento del Congreso de la República.

Espinoza anunció el último martes su renuncia a Somos Perú y a la vocería del grupo parlamentario por los hechos que involucran al congresista Guillermo Aliaga en conversaciones con implicados en el caso Cuellos Blancos del Puerto.

Refirió que ante los “graves hechos” que involucran a Aliaga solicitó la suspensión de su colega, “pero no hubo respuesta ni un gesto de desprendimiento de su parte”.

“Lamento que las circunstancias, sumadas entre varias, me hayan obligado a tomar esta decisión. Lo pensé, medité y con gran dolor me voy. Hay cosas que no se pueden tolerar. Éxitos y buen viento SP”, escribió el legislador en su cuenta de Twitter.

Print Friendly, PDF & Email