Migraciones: ciudadanos podrán realizar consultas a través de videollamadas

Agencia Digital Migratoria está disponible desde cualquier computador o dispositivo móvil

Lima, 03 Setiembre, (ANDINA).- Los ciudadanos nacionales y extranjeros ahora pueden solicitar información sobre trámites y procedimientos migratorios a través de videollamadas, servicio implementado en la Agencia Digital Migratoria, plataforma de la Superintendencia Nacional de Migraciones.

Esta innovación permite interactuar a Migraciones con los usuarios, las 24 horas, y ofrece una atención similar a la que se brindaba de manera presencial, antes de la declaratoria del estado de emergencia por el covid-19.

El servicio de videollamadas se encuentra habilitado en la Agencia Digital Migratoria, la cual se ubica en www.migraciones.gob.pe, y a la fecha ha permitido absolver más de 11,471 consultas durante los primeros 15 días de su puesta en funcionamiento.

Los ciudadanos pueden acceder a las videollamadas a través de cualquier dispositivo móvil o computador con conexión a internet y, así, evitar acudir a alguna sede migratoria.

A través de este servicio, los ciudadanos nacionales pueden consultar sobre la programación de citas en línea para obtener el pasaporte electrónico o, en caso de robo o pérdida, bloquearlo por la página web de Migraciones.

En tanto, los extranjeros accederán a información sobre los servicios virtuales de Cambio de Calidad Migratoria Especial Residente y la Prórroga de Residencia, Prórroga de Permanencia, Permiso Especial para Firmar Contratos, Permiso Especial de Viaje, Carné de Extranjería y Duplicado de Carné de Extranjería, entre otros.

Desde el 3 de junio del 2020, a través de la Agencia Digital Migratoria, se han realizado más de 162,000 trámites, sin la necesidad de que los ciudadanos nacionales o extranjeros acudan a las oficinas de la entidad.

Gracias a estos servicios virtuales, Migraciones evita la presencia de público dentro de la institución, cumpliendo con las disposiciones establecidas por el Ejecutivo para contrarrestar la propagación del covid-19.

Migraciones cuenta, además, con los canales no presenciales como el call center 200-1000, el correo informes@migraciones.gob.pe, y sus redes sociales oficiales.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!