Durante el mes de agosto

Lima, 03 Setiembre, (ANDINA).- Debido a la implementación de las ciclovías emergentes que realiza la Municipalidad de Lima, alrededor de 102,400 ciclistas se desplazaron en el mes de agosto por los carriles de las avenidas Garcilaso de la Vega – Tacna – Prolongación Tacna y por la ciclovía emergente de la Av. Canadá, entre las 04:00 y 21:00 horas.

La comuna limeña informó que dichas vías tienen una extensión de 4.4 y 4.7 km, respectivamente; asimismo, resaltó que cuentan con 90 orientadores que brindan información sobre los semáforos para ciclistas y los ayudan ante cualquier eventualidad.

Sobre esa línea, ratificó su compromiso de continuar con la implementación de más ciclovías emergentes, las cuales favorecen el distanciamiento social durante el actual estado de emergencia por el coronavirus.

Respecto a la ciclovía de la Av. Amézaga, anunció que ya presenta un avance del 85%; detallando que se han realizado trabajos de señalización horizontal y vertical, y se han colocado bolardos. Una vez culminada, conectará la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y la Pontifica Universidad Católica del Perú.

Del mismo modo, explicó que las ciclovías de las avenidas Francisco Pizarro y Túpac Amaru también están avanzadas en un 80%. Recordó que en ambas se efectuó la señalización horizontal de líneas continuas y discontinuas, y se han colocado flechas direccionales.

De igual manera, la Municipalidad de Lima mencionó que se pintaron de rojo los cruces peatonales y los pictogramas con el símbolo universal de la bicicleta, y se instalaron bolardos desde la Av. Morro de Arica hasta la Av. Habich.

Sobre la ciclovía de las avenidas La Marina y Pershing, que tiene una extensión de 3.8 km y un avance del 70%, manifestó que cuenta con señalización vertical, líneas continuas, zona de amortiguamiento y bolardos.

Comentó, además, que aún falta instalar los semáforos para ciclistas y topellantas. Esta ciclovía conectará con las de las avenidas Universitaria y Salaverry; cabe mencionar que la rehabilitación de ambas se iniciará antes de terminar el año.

Finalmente, la Municipalidad de Lima exhortó a los conductores de vehículos motorizados a respetar las ciclovías e insta a los ciclistas a que se desplacen de manera responsable.

Print Friendly, PDF & Email