Dictan nueve meses de prisión preventiva para presuntos falsos policías en Chiclayo

Intervinieron a dos ciudadanos a quienes le hurtaron S/ 1,300

Lima, 01 Setiembre, (ANDINA).- La Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de La Victoria obtuvo nueve meses de prisión preventiva para tres sujetos que se hacían pasar por efectivos policiales para apoderarse de dinero mediante falsas intervenciones, informó hoy el Ministerio Público.

La medida recae en Manuel Carranza Ruiz, Royerd Willy Bacilio Jacobo y Héctor Miguel León Dávalos, quienes son investigados por el presunto delito de estafa agravada, en agravio de dos ciudadanos.

El requerimiento fue sustentado por el fiscal Danilo Torres Suárez, quien sostuvo que los hechos habrían ocurrido en dos oportunidades.

La primera víctima fue interceptada por un auto en la calle Cahuide, en La Victoria, del cual descendieron los dos supuestos policías junto a una tercera persona que se acercó caminando. Tras pedirle la documentación del intervenido se apoderaron de 500 soles que estaban en la billetera del intervenido.

Con la misma modalidad interceptaron a la segunda víctima por las calles Agricultura y Poemas Humanos, a quien le solicitaron la documentación por motivos de una supuesta investigación a un grupo de falsificadores de billetes, momento en que aprovecharon para apoderarse de 800 soles y luego darse a la fuga.

El representante del Ministerio Público presentó entre los elementos de convicción el acta de reconocimiento de rueda de personas, el acta de intervención policial de los investigados, las declaraciones de las víctimas, etcétera.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!