Campaña de control se realizará en las jurisdicciones con mayor cantidad de personas contagiadas de coronavirus

Arequipa, 01 Setiembre, (ANDINA).- Con el objetivo de cortar la cadena de contagios de covid-19, aplicarán 8,700 pruebas rápidas en los tres distritos de Arequipa que presentan los mayores números de personas positivas al nuevo coronavirus.

Esta labor está enmarcada en el plan multisectorial que desarrollan los programas Operación Tayta y Barrio Libre de Coronavirus, en coordinación con las autoridades de la cuidad.

Las pruebas rápidas se aplicarán en los distritos de Cerro Colorado, Cercado y Paucarpata, los días 3, 4 y 5 de setiembre, con el fin de detectar casos positivos, cortar la cadena de contagios y mitigar el impacto del covid-19 en la población arequipeña.

Amplia participación

Participan de la campaña la municipalidad provincial de Arequipa, el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas del Perú, la gerencia regional de Salud, EsSalud, la Policía Nacional del Perú, el Instituto Nacional de Defensa Civil y el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

El alcalde provincial de Arequipa, Omar Candia, informó que las autoridades de los tres municipios donde se realizará la campaña se encargarán de difundir la hora y lugares donde se aplicarán los tamizajes a la población.

Asimismo, dijo que las personas que den positivo al covid-19 recibirán el tratamiento médico, conforme lo establece el protocolo del sector Salud: azitromicina, ivermectina, paracetamol y otros.

Coordinaciones

En una reunión sostenida hoy, los representantes de las entidades mencionadas acordaron ofrecer el apoyo del personal militar y policial para la seguridad y control de las zonas donde se realizará la campaña de control.

Además, brindarán apoyo alimentario a aquellos pacientes diagnosticados positivo a covid-19, con el propósito de que no salgan de sus domicilios y evitar, así, la propagación del virus.

Print Friendly, PDF & Email