Proyecto de ley fue presentado por Acción Popula

Lima, 01 Setiembre, (ANDINA).- La bancada de Acción Popular presentó un proyecto de ley que plantea establecer un régimen de restricción de circulación vehicular para reducir los índices de contaminación atmosférica y la congestión vehicular.

La restricción, según la iniciativa legislativa 6092, abarcaría el radio urbano de las ciudades del país con mayor densidad demográfica y tránsito vehicular.

Además propone que los horarios, zonas urbanas y criterios sean establecidos por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, a través de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías, y en coordinación con la Policía Nacional.

Asimismo refiere que Lima Metropolitana y el Callao tienen un régimen especial de restricción de circulación vehicular de transporte particular, de transporte público y vehículos pesados de carga durante los días laborales, sábados y domingos y días feriados, que será establecido por la Autoridad de Transporte Urbano (ATU).

Estarían exceptuados de la restricción ambulancias, vehículos del servicio de transporte público urbano regular, vehículos oficiales, unidades de los bomberos voluntarios, grúas y vehículos de auxilio, de transporte escolar, de empresas de servicios públicos y carrozas fúnebres.

Según el proyecto, le correspondería al Ministerio de Transportes y Comunicaciones establecer las infracciones y sanciones por incumplimiento.

La iniciativa legislativa fue presentada por el congresista Rolando Campos Villalobos, quien argumentó que su propuesta no modifica ni colisiona con la normatividad legal vigente, sino que tiene el propósito de ordenar y descongestionar el tránsito vehicular.

Print Friendly, PDF & Email