Lima, 31 Agosto, (El Informante Perú).- Viniendo de atrás, Universitario volvió a demostrar su contundencia al derrotar 3-1 a Cienciano del Cusco, que comenzó ganando el partido, pero no supo sostener el resultado ante un rival superior en casi todo el cotejo. Los «cremas» suman 19 unidades y suben a lo más alto de la tabla a la espera de que Ayacucho FC no gane hoy.

A pesar que fue el equipo que tuvo más la pelota en los primeros minutos, Universitario se vio a abajo en el marcador a los 25 minutos cuando Damian Ismodes, de penal, supero a José Carvallo para decretar el 1-0 a favor de Cienciano en el partido que se jugó en el estadio Alberto Gallardo.

Los «cremas» fueron pacientes y en el segundo tiempo salieron con todo a equilibrar la balanza en el escore porque ya eran dominadores del juego. Apareció la magia del colombiano Donald Millán, quien con un magistral tiro libre empareja el resultado.

Pero los dirigidos por Ángel Comizzo fueron por más y consiguieron ampliar el marcador a través de su figura, el uruguayo Jonathan Dos Santos, quien ingreso en los minutos de avance. Su presencia fue vital porque a los 81 minutos puso arriba a su equipo y en el cierre del cotejo colocó el 3-1 con un tiro libre bien dirigido.

Con este resultado, la «U» sumó 19 puntos y ascendió a lo más alto de la tabla. Ahora espera que Vallejo derrote a Ayacucho FC para que el equipo del centro del país no sume y así los merengues puedan dormir hoy como únicos punteros.

En la próxima fecha, Universitario se medida con Alianza Universidad de Huánuco.