Chimbote, 31 Agosto, (ANDINA).- El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Áncash alertó la presencia de fuertes vientos en las provincias costeras del Santa, Casma y Huarmey.

De acuerdo con el pronóstico del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), el fenómeno se presentará desde hoy y se extendería hasta el 2 de setiembre.

Se espera que se presenten vientos con velocidad por encima de los 35 kilómetros por hora y ráfagas de viento que generará la reducción de la visibilidad.

Entre los distritos que serían afectados se encuentran los siguientes: Comandante Noel, en la provincia de Casma; Culebras, en la provincia de Huarmey; Coishco, Nepeña, Nuevo Chimbote, Samanco y Santa, en la provincia del Santa.

Por otro lado, el COER también anunció que se espera el aumento de la sensación de frío durante la noche y las primeras horas de la mañana, llovizna aislada y niebla o neblina en localidades cercanas al litoral.

El COER Áncash recomendó tomar medidas preventivas a las autoridades y los conductores manejar sus vehículos con mucho cuidado.

Print Friendly, PDF & Email