Se trata de un beneficio que otorga el Estado para comprar una vivienda sostenible, que permite ahorrar en los consumos de agua y luz.

Lima, 31 Agosto, (El Informante Perú).- Las familias interesadas en adquirir una vivienda que les permita ahorrar y a la vez cuidar el medio ambiente pueden acceder a uno de los 320 proyectos inmobiliarios ecoamigables a nivel nacional, 246 en Lima y 74 en provincias, que cuentan con el beneficio del Bono Mivivienda Verde, conocido como ‘Bono Verde’.

Estos proyectos cuentan con una oferta superior a las 58 000 viviendas en todo el país. Alrededor de 44 000 están en Lima y unas 14 000 en el resto de regiones.

El Bono Mivivienda Verde es un beneficio que da el Estado a las personas que adquieran una vivienda ecoamigable, es decir, que ha incorporado en su diseño y construcción criterios de sostenibilidad que ayudan a reducir el impacto en el medio ambiente. La vivienda debe formar parte de un proyecto inmobiliario certificado por el Fondo Mivivienda, entidad adscrita al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS).

El valor de este bono asciende a S/ 5000, el cual se aplica a la cuota inicial del inmueble adquirido.

Uno de los principales beneficios de comprar una vivienda sostenible es que permite disminuir considerablemente el consumo mensual de agua y luz, debido a que se utilizan focos LED para la iluminación y se cuenta con sistemas ahorradores de agua.

Estas viviendas pueden encontrarse en proyectos inmobiliarios enmarcados en el Nuevo Crédito Mivivienda. El bono verde se sumará al beneficio que ya ofrece este crédito hipotecario, que es el Bono del Buen Pagador, que va desde los S/ 10 000 hasta los S/ 24 000, según sea el valor del inmueble. De esta manera, se puede pagar un mayor monto de la cuota inicial, y reducir las cuotas mensuales.

Entre los requisitos para acceder al bono Mivivienda Verde se encuentra ser mayor de edad, estar calificado como sujeto de crédito por la entidad financiera a través de la cual se te otorgará el financiamiento, y contar con una cuota inicial mínima desde 7.5% del valor de la vivienda.

Además, el solicitante no debe ser propietario de otra vivienda a nivel nacional, no tener ningún crédito pendiente de pago con el Fondo Mivivienda y tampoco tiene que haber recibido apoyo habitacional del Estado.

Para conocer los proyectos inmobiliarios que están certificados para recibir este bono, se puede visitar la página web del Fondo Mivivienda, www.mivivienda.com.pe. Ahí también se encuentra la lista de entidades financieras a las que se puede acudir para evaluar la capacidad de pago del solicitante.

Los interesados en tener mayor información sobre el bono pueden ingresar a la página del Fondo Mivivienda, o escribir al inbox de su fan page o a sus redes sociales.

Print Friendly, PDF & Email