En el centro poblado de Huambacho, provincia del Santa, con asistencia técnica de la ANA

Lima, 31 Agosto, (ANDINA).- Como parte de la reactivación económica del agro, el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), con la asistencia técnica de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), inició el mantenimiento de 29 kilómetros de canales de riego y drenes en el centro poblado de Huambacho, provincia ancashina del Santa, por medio del núcleo ejecutor (NE) Nepeña.

Se trata de 14 actividades que forman parte de la primera lista que incluye trabajos de limpieza, descolmatación y desbroce de la infraestructura hidráulica. El presupuesto destinado por el Minagri asciende a 163,248 soles; los trabajos generarán cerca de 1,850 jornales y beneficiarán a más de 2,000 familias.

Los especialistas de la Administración Local de Agua (ALA) Santa Lacramarca-Nepeña se encargaron de la asistencia técnica y el acompañamiento para la conformación, desarrollo y ejecución de las actividades de mantenimiento de riego y drenes en el valle Nepeña, provincia del Santa.

Hugo Velásquez Flores, presidente del NE Nepeña, agradeció el apoyo brindado mediante estas actividades que benefician a los usuarios de la Junta de Usuarios del Sector Hidráulico Nepeña.

Print Friendly, PDF & Email