Trabajadores de las industrias culturales y artes todavía pueden solicitar apoyo económico

Recuerda Ministerio de Cultura

Lima, 30 Agosto, (ANDINA).- El Ministerio de Cultura mantiene abierta la convocatoria para las líneas de apoyo económico dirigidas a los trabajadores de las industrias culturales y artes hasta el 15 de setiembre a fin que puedan acceder al apoyo económico que otorga el Gobierno en el contexto de la emergencia a causa de la covid-19.

Como se recuerda, mediante el Decreto de Urgencia N° 058-2020, se asignó 50 millones de soles para mitigar los efectos socioeconómicos de la crisis en el sector.

A través del sitio web apoyos covid-19, la ciudadanía puede acceder a las bases de las líneas de apoyo, así como tener acceso a tutoriales de postulación, preguntas frecuentes, material en lenguas originarias, entre otros.

Las líneas aún abiertas permiten solicitar apoyo para el replanteamiento de la oferta de bienes, servicios y actividades culturales, apoyo para el replanteamiento de ferias, festivales y festividades.

También se ofrece apoyo para el sostenimiento del trabajador cultural independiente a través de organizaciones culturales y apoyo para el sostenimiento de organizaciones y espacios culturales.

Hasta el momento, 68% de las solicitudes para todas las líneas de apoyo económico (incluyendo industrias culturales y artes y patrimonio inmaterial) provienen de regiones.

El Mincul ha recibido más de 3 mil solicitudes de trabajadores del sector de las industrias culturales, las artes y el patrimonio inmaterial de todo el Perú.

En cuanto a industrias culturales y artes en particular, la cifra total de solicitudes hasta el momento asciende a más de 1900, siendo el 53% de trabajadores culturales independientes, 29% de colectivos culturales, mientras que 18% de organizaciones con personería jurídica.

Es importante señalar que la solicitud al apoyo económico es totalmente gratuita, y se realiza a través de la página web.

Para consultas, pueden comunicarse a consultasdgia@cultura.gob.pe

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!