Sala penal también impone el pago de una reparación civil de S/ 60,000 en favor de la agraviada

Lima, 25 Agosto, (ANDINA).- La Sala Penal Permanente de la Corte Superior de Lima Sur sentenció a cadena perpetua a Armando Araujo Tintaya al encontrarlo culpable de los delitos de violación sexual y actos contra el pudor en agravio de su propia sobrina menor de edad, cometidos en el distrito de San Juan de Miraflores

A través de una audiencia virtual, el colegiado también impuso al sentenciado el pago de una reparación civil ascendente a 60,000 soles en favor de la agraviada.

Durante el juicio, el tribunal estableció que los hechos sucedieron desde que la menor tenía seis años de edad, en el sector de Pamplona Alta, distrito de San Juan de Miraflores.

Asimismo, corroboró que el ahora condenado Araujo Tintaya abusó de la menor en tres oportunidades cuando ella tenía seis, siete y nueve años, respectivamente, aprovechando que los demás integrantes de la familia salían a realizar sus diversos quehaceres.

En el desarrollo del juzgamiento oral, el Ministerio Público estuvo representado por el fiscal Hugo Villasís Rojas, quien expresó su conformidad con el fallo judicial.

Los integrantes del mencionado tribunal realizaron la audiencia de emisión de sentencia en forma virtual, a través de la plataforma de videoconferencias Google Hangouts Meet.

Cabe indicar que los diversos órganos jurisdiccionales de esta corte están utilizando esta herramienta virtual para atender con celeridad los procesos, principalmente aquellos con reos en cárcel.

Print Friendly, PDF & Email