Minsa informó que también se tomarán pruebas rápidas a 60 policías que participaron en intervención a discoteca

Lima, 22 Agosto, (ANDINA).- De las 22 personas detenidas durante el operativo policial realizado anoche en una discoteca en el distrito de Los Olivos, 15 dieron positivo a las pruebas de descarte del covid-19, informó el vocero de la Diris Lima Norte del Ministerio de Salud (Minsa), Claudio Ramírez.

“Hemos mapeada a los 22 detenidos, de los cuales 15 han salido positivo (a covid-19). De este grupo 13 está en fase contagiante, que es lo delicado del asunto”, explicó.

Añadió que las autoridades sanitarias están realizando las coordinaciones con el Ministerio Público, a fin de separar a las personas que deberán ir a una cuarentena con las que vayan a la carceleta.

De otro lado, Ramírez aseguró que los 60 efectivos que participaron en la intervención a la discoteca Thomas Restobar, donde fallecieron 13 personas, serán tamizados para determinar si han sido contagiados de la covid-19.

“Vamos a tomar (pruebas rápidas) a todos los que han estado involucrados ayer al momento de la detención e, inclusive, a los policías que han llegado para apoyar en el traslado de los detenidos”, indicó.

Print Friendly, PDF & Email