Ambos pugnarán por levantar la copa de la Liga de Campeones

Lisboa, 22 Agosto, (ANDINA).- Un genio con el balón en los pies frente a un artillero con una inigualable facilidad para el gol: el enfrentamiento Bayern-PSG en la final de la Liga de Campeones de hoy (14:00 horas) opondrá a Neymar con Robert Lewandowski, los dos candidatos al título honorífico de mejor jugador del planeta fútbol.

Neymar, el momento de la consagración

Solo le falta marcar un gol para redondear una ‘Final 8’ perfecta.  Regates imposibles, túneles, disparos desde cualquier posición… A los 28 años, Neymar está en camino de firmar la obra maestra de su carrera, pese a las múltiples ocasiones falladas contra la Atalanta (2-1) y el RB Leipzig (3-0).

Una revancha para el N.10 brasileño, que ha sufrido severas lesiones en el pie derecho estas dos últimas temporadas que le impidieron justificar su estatus de jugador más caro de la historia (222 millones de euros) en las grandes citas europeas del PSG.

“Con su calidad, su confianza y su talento va a recuperar la precisión, estoy seguro de ello. Yo no puedo hacer nada”, bromeó su entrenador, Thomas Tuchel, tras el pase a la final. “¿Qué puedo decirle a Neymar para que marque un gol? ¡Debo haber marcado dos en mi carrera (risas)!”.

“Es un jugador excepcional, es muy, muy fuerte. Tiene verdaderamente la mentalidad y el hambre de ganar, de demostrar que es capaz de ser el mejor jugador del mundo y que es capaz de tirar de este equipo con Kylian (Mbappé)”, añadió. “Si marca durante la final estaré muy contento”.

Aunque en 2020 no se entregará el Balón de Oro, el más prestigioso de los premios individuales, por la pandemia de coronavirus, su compañero Kylian Mbappé, que también aspira a ganarlo un día, está convencido de que será reconocido como el mejor futbolista de la temporada en caso de ganar el domingo.

“Creo que, naturalmente, está destinado a ganar este tipo de trofeos. Espero que gane, eso querrá decir que ganaremos la Liga de Campeones”, declaró el prodigio francés el pasado martes.

Print Friendly, PDF & Email