Si ello sucede la bancada se retirará de la comisión, anuncia

Lima, 20 Agosto, (ANDINA).- La congresista Rocío Silva Santisteban sostuvo que la bancada del Frente Amplio no respaldará la posible elección del congresista José Luna (Podemos Perú) en la presidencia de la comisión especial para la elección de magistrados del Tribunal Constitucional (TC).

Sostuvo que si ello sucede la bancada del Frente Amplio se retirará de la comisión especial.

“Esta es una decisión de la bancada, nos hemos reunido y hemos consensuado, si el presidente es Luna no solo no lo apoyaremos, sino que nos retiraremos de la comisión especial”, refirió en RPP.

[Lea también: Merino insta pronta instalación de comisión que elegirá a miembros del TC]

La parlamentaria refirió que el congresista Luna tiene una denuncia en la Comisión de Ética y denuncias periodísticas que lo señalan de sostener conversaciones telefónicas con investigados por el caso Los Cuellos Blancos del Puerto.

“Tiene llamadas con los ‘hermanitos’; no es la persona más adecuada para ser parte de la mesa directiva y menos para ser presidente de la comisión”, aseveró.

Indicó además que hay varios procesos judiciales referidos a procesos de licenciamiento a universidades privadas que en algún momento llegarán al Tribunal Constitucional.

Aseguró que su bancada tiene la mejor disposición, incluido el congresista Rolando Ruiz (AP), propuesto para la presidencia de esta comisión, la bancada del Frepap y el Partido Morado, para que el proceso de elección de los magistrados del TC sea trasparente e importante.

“Los integrantes del TC deben ser los mejores profesionales, expertos en Derecho Constitucional y el Derecho en general, personas probas para garantizar la administración de justicia en forma trasparente”, aseguró.

Print Friendly, PDF & Email