Lima, 18 Agosto, (ANDINA).- El Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria programó para el próximo martes 25 de agosto, la audiencia de suspensión temporal del cargo de fiscal supremo contra Pedro Chávarry en investigación por encubrimiento real en el caso de los Cuellos Blancos.

La sesión se efectuará a las 09:00 horas, informó el Poder Judicial, a través de su cuenta de Twitter.

El pasado 22 de julio, la Junta Nacional de Justicia (JNJ) suspendió por seis meses de sus funciones como fiscal supremo a Chávarry Vallejos, en el marco del proceso disciplinario abierto en su contra por el caso los Cuellos Blancos del Puerto.

La resolución de la JNJ indicó que Chávarry queda impedido de ejercer sus atribuciones de fiscal supremo y, en consecuencia, tampoco podrá integrar la Junta de Fiscales Supremos, por el periodo señalado.

Hoy, por resolución, el Ministerio Público efectuó modificaciones en las fiscalías supremas tras la suspensión por seis meses que rige para Pedro Chávarry.

Según la Resolución de la Fiscalía de la Nación 888-2020-MP-FN, se da por concluida la designación de Pedro Chávarry en el despacho de la Fiscalía Suprema en lo Civil y se le designa en la Segunda Fiscalía Suprema Penal.

Print Friendly, PDF & Email