Lima, 18 Agosto, (ANDINA).- El congresista Daniel Urresti (Podemos Perú) invocó al Poder Judicial iniciar cuanto antes el juicio oral en su contra por el caso Hugo Bustíos, suspendido desde el 23 de abril debido a la emergencia sanitaria por el coronavirus (covid-19).

“Hoy, que parece que se están retomando las actividades en las oficinas públicas, espero que los jueces me digan ya cuándo debo acudir para ratificar mi inocencia”, señaló el parlamentario.

El parlamentario dice tener conocimiento de que se “estaría buscando retrasar el proceso y falsear hechos” para perjudicarlo por su labor congresal.

Urresti fue procesado por el asesinato del periodista Hugo Bustíos, ocurrido en Ayacucho, en 1988. El colegiado B de la Sala Penal Nacional lo absolvió del proceso en octubre de 2018, pero la Sala Permanente de la Corte Suprema declaró nula la sentencia y ordenó un nuevo juicio oral al considera que no se consideró todas las pruebas.

El parlamentario señaló que había sido declarado inocente una vez y que se encuentra tranquilo y seguro para afrontar este nuevo proceso.

“Reafirmo mi confianza en la justicia de mi país. Jamás me consideré un perseguido político, ni me asilaré en una embajada. Estoy aquí para afrontar ese juicio y demostrar mi inocencia cuantas veces sea necesario”, refirió.

Print Friendly, PDF & Email