Lima, 18 Agosto, (ANDINA).- La Comisión de Ética Parlamentaria del Congreso sesionará este viernes para realizar audiencias referidas a las denuncias contra los legisladores Juan De Dios Huamán Champi (Frepap), Matilde Fernández Florez y Norma Alencastre Miranda (Somos Perú) y Marco Antonio Verde Heidinger (Alianza para el Progreso).

Los congresistas Huamán Champi y Fernández Florez fueron denunciados por utilizar un vuelo humanitario al Cusco para el traslado de sus familiares y allegados, luego que se decretara el estado de emergencia por la pandemia de la covid-19 y se suspendieran los viajes al interior del país.

En tanto, la parlamentaria Alencastre Miranda habría realizado funciones reñidas con la competencia parlamentaria, mientras que Verde Heidinger por haber incumplido las restricciones impuestas durante el estado de emergencia.

La Comisión de Ética Parlamentaria sesionará a las 16.00 horas en modalidad presencial en la Sala Francisco Bolognesi del Palacio Legislativo y también de manera virtual en la plataforma Microsoft Teams.

Se trata de la segunda sesión extraordinaria de este grupo de trabajo especial en el periodo de sesiones 2020-2021.

Print Friendly, PDF & Email