Remodelarán estación de Biblioteca Pública de El Agustino

Ministro de Cultura, Alejandro Neyra, visitó el establecimiento que se convertirá en biblioteca modelo

Lima, 15 Agosto, (ANDINA).- El ministro de Cultura, Alejandro Neyra, visitó la Estación de Biblioteca Pública “Ricardo Arbulú Vargas” en El Agustino, que será remodelada este año en el marco de la conmemoración de los 200 años de la independencia del Perú.

Como parte de las acciones rumbo al Bicentenario, también se remodelarán, en los próximos dos años, cuatro Estaciones de Biblioteca Pública: “Palma Soriano” en Comas, “Nicomedes Santa Cruz Gamarra” en Breña, “Ricardo Bentín Sánchez” en el Rímac, y “Carmen Checa de Silva” en La Victoria.

“Ahora hemos venido especialmente para ver sobre la remodelación de la biblioteca en el Agustino. Es muy importante contribuir desde la cultura al desarrollo de la comunidad”, dijo el titular de Cultura, acompañado del jefe de la Biblioteca Nacional del Perú (BNP), Ezio Neyra, y del alcalde de El Agustino, Víctor Salcedo.

Estas remodelaciones a nivel de infraestructura buscan convertir a estas estaciones en bibliotecas modelo, modernizando sus espacios con servicios innovadores, adaptándolas en función de las necesidades del usuario de hoy en día.

Además, la BNP se encuentra desarrollando un proceso de adquisición de material bibliográfico por un millón de soles, con el objetivo de actualizar las colecciones de la Gran Biblioteca Pública del Lima y las Estaciones de Biblioteca Pública, que se traducirán en 3,197 títulos y 21,015 ejemplares de libros peruanos.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!