Destacó que “por fin” la prevención esté “en el centro de la lucha contra la pandemia” del coronavirus (covid-19).

Lima, 11 Agosto, (ANDINA).- El presidente del Partido Morado, Julio Guzmán Cáceres, saludó el llamado a la unidad del jefe del Gabinete, Walter Martos, y destacó que “por fin” la prevención esté “en el centro de la lucha contra la pandemia” del coronavirus (covid-19).

Mediante las redes sociales, comentó así la presentación del titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) ante el Parlamento para exponer la política general de gobierno y pedir el voto de confianza.

“Un premier empático, con sentido de urgencia y mayor énfasis en trabajo regional. Por fin la prevención está al centro de la lucha contra la pandemia”, afirmó.

Guzmán calificó también como positiva la propuesta del bono familiar, pero advirtió que si se sigue con los mismos canales de distribución no llegará a los más afectados.

“Saludamos el llamado a la unidad, pero las medidas económicas no tendrán efecto inmediato en darle chamba a los peruanos, sobre todo a los jóvenes y más vulnerables”, expresó.

En este contexto, el presidente del Partido Morado insistió en el uso de cajas municipales, el bono agrícola masivo y un programa de empleo temporal más ambicioso.

Martos acudió al Legislativo en cumplimiento del artículo 130 de la Constitución que establece que el titular de la PCM se debe presentar ante el pleno dentro de los 30 días posteriores a su designación.

El exministro de Defensa juró el cargo el jueves en reemplazo de Pedro Cateriano Bellido.

Print Friendly, PDF & Email