Diethell Columbus aseguró que la Patria demanda que todos piensen en la unidad nacional y el bienestar de país

Lima, 11 Agosto, (ANDINA).- El congresista Diethell Columbus, vocero de la bancada de Fuerza Popular, aseguró que la Patria demanda que todos piensen en la unidad nacional y el bienestar de país, dejando para más adelante el debate político de sus diferencias.

“Debemos pensar hoy a la inversa de lo que se hace en un año electoral, debemos pensar en las coincidencias y cómo sacaremos adelante el país, hoy se sigue muriendo gente, hoy tenemos niños que no van al colegio o la educación no es como la que se desea, ese es el sentir de Fuerza Popular”, refirió.

Sin perjuicio de ello refirió que su bancada aportará desde el control político, buscando las mejoras en el Poder Ejecutivo.

En ese marco observó la poca ejecución presupuestal que muestran sectores como Salud y Educación y el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables tanto en su presupuesto en inversión como en el presupuesto extraordinario para enfrentar la emergencia sanitaria.

Generación de empleo

En el sector Trabajo dijo esperar que el ministro explique en forma clara su política para generar empleo no solo en Lima; pues se han perdido casi tres millones de empleos en todo el país y la informalidad laboral con la pandemia estaría por encima del 80 %.

El vocero fujimorista instó además a que el sentimiento de unidad nacional expresado ante la representación parlamentaria por el jefe del Gabinete Ministerial no solo sea un discurso de uno y otro lado.

“Que se traduzca en acciones concretas para salvar vidas y reactivar la economía”, aseveró.

Print Friendly, PDF & Email