Facturación se incrementó más de 33% durante el 2020

Lima, 10 Agosto, (ANDINA).- La venta de vehículos híbridos y eléctricos reportó en julio del 2020 un crecimiento significativo, cifra que a su vez representó un récord en ventas desde que se tiene registros, según la Asociación Automotriz del Perú (AAP).

Así, durante el sétimo mes del 2020 se vendieron 63 unidades, evidenciando un crecimiento de 103.23% respecto a similar mes del 2019, informó la asociación.

Al examinar las ventas de este tipo de vehículos durante los primeros siete meses del año se observa que en total se comercializaron 252 unidades, frente a las 189 unidades vendidas en similar periodo del 2019, mostrando un aumento de 33.3%.

Este resultado se dio a pesar de que en abril y mayo de este año no se registró ningún vehículo hibrido ni eléctrico vendido, debido a las medidas de cuarentena dictadas por el Gobierno.

Analizando en detalle la información de vehículos vendidos según tipo de tecnología, se puede notar que los más vendidos durante el periodo enero – julio del 2020 fueron los híbridos convencionales o HEV (Hybrid Electric Vehicle, por sus siglas en inglés) con 233 unidades.

Les siguieron los vehículos eléctricos puros o BEV (Battery Electric Vehicle) con 11 unidades y por los híbridos enchufables o PHEV (Plug in Hybrid Electric Vehicle) con 5 unidades.

Print Friendly, PDF & Email