Casos positivos recibieron kits de medicamentos para iniciar tratamiento a la brevedad

Chimbote, 03 Agosto, (ANDINA).- Campañas de salud focalizadas en los distritos de Santa y Coishco, en la región Áncash, permitieron detectar a 48 adultos mayores contagiados con el nuevo coronavirus.

El personal de la Red de Salud Pacífico Norte ejecutó los tamizajes como parte de las acciones focalizadas que ha emprendido en diversos puntos, para detectar casos positivos de covid-19, sobre todo en adultos mayores y población en riesgo.

Así, en el distrito de Santa se aplicaron 120 exámenes para la población del centro poblado de San Carlos. El director de la Red de Salud Norte, Antonio Casana Alencastre, informó que 31 adultos mayores dieron positivo a la prueba rápida.

En tanto, en Coishco los profesionales de Salud tamizaron a 50 personas y lograron identificar a 17 personas contagiadas.

Grupo vulnerable

“Este sector de la población es muy vulnerable y por eso tenemos que intervenir de manera oportuna antes de que el virus complique la salud del paciente”, puntualizó Casana.

El funcionario dijo que los casos positivos recibieron kits de medicamentos para que inicien el tratamiento cuanto antes.

Además, el personal de salud realizará monitoreo remoto de los pacientes para ver cómo evolucionan y si hay algún síntoma de alerta en algunos de sus familiares cercanos.

En cuarentena

“Se han dejado instrucciones de que cumplan cuarentena estricta por 14 días, en sus viviendas, y el personal de Salud hará el monitoreo respectivo”, finalizó Casana Alencastre.

De acuerdo con la última actualización de la Sala Situacional Covid-19 de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Áncash, hasta las 00:00 horas del 3 de agosto se han confirmado 19,880 casos de coronavirus en este departamento y han fallecido 1,103 personas.

Print Friendly, PDF & Email