Diresa Áncash refuerza la capacidad de respuesta de salud frente a escalada de casos de coronavirus

Huarmey, 29 Julio 2020, (ANDINA).- La Dirección Regional de Salud (Diresa) de Áncash dispuso la instalación de dos tiendas de campaña para la atención de pacientes diagnosticados con el nuevo coronavirus en la provincia costera de Huarmey.

La instalación de la infraestructura itinerante comenzó hoy en los ambientes del hospital de apoyo de Huarmey Pedro Tapia Marcelo, donde se atenderá a pacientes con síntomas leves de la enfermedad.

La Diresa indicó que, dentro de estas dos tiendas de campaña, se colocará 37 camas para los enfermos que requieran hospitalización. Y en caso tengan complicaciones, serán derivados al nosocomio covid-19 de la zona costa de Áncash.

Sala situacional

Con esta instalación temporal mejora la capacidad de respuesta del nosocomio de Huarmey, ante el incremento de casos de coronavirus en esta provincia en lo últimos días.

La última actualización de la Sala Situacional Covid-19 de la Diresa indica que en Huarmey se han confirmado, hasta el momento, 414 casos de coronavirus. Asimismo, la enfermedad ha cobrado la vida de 14 personas, mientras que otros 186 pacientes se han recuperado.

Print Friendly, PDF & Email