Zenón Cuevas Pare fue dado de alta hoy tras más de 20 días de tratamiento

Moquegua, 29 Julio 2020, (ANDINA).- El gobernador de Moquegua, Zenón Cuevas Pare, fue dado de alta hoy luego de vencer al coronavirus tras más de 20 días de tratamiento, informó el gobierno regional por medio de su cuenta en Facebook.

La autoridad regional fue diagnosticada con el covid-19 el 6 de julio e inicialmente cumplió aislamiento y tratamiento en su domicilio.

Sin embargo, por indicación médica, el 12 de julio fue hospitalizado en la unidad covid-19 San Antonio, al ser un paciente de riesgo por sufrir diabetes e hipertensión. Después se le trasladó a Lima donde siguió su atención hasta su recuperación.

Cuevas Pare pronto reanudará sus funciones; hasta el momento lo reemplaza el vicegobernador regional de Moquegua, Jorge Luis Lama.

Días atrás también se contagiaron de covid-19 los gobernadores regionales de Ayacucho, Carlos Rúa; y del Cusco, Jean Paul Benavente. Las autoridades de Loreto, Elisbán Ochoa; de Huánuco, Juan Alvarado; de Pasco, Pedro Ubaldo; y de Madre de Dios, Luis Hidalgo, ya superaron la enfermedad y desarrollan sus labores con normalidad.

Print Friendly, PDF & Email