Programa se ha dispuesto teniendo en cuenta la emergencia sanitaria vigente en el país

Lima, 28 Julio 2020, (ANDINA).- Perú celebra hoy 199 años de Independencia, ocasión por la cual el Presidente de la República, Martín Vizcarra, Cornejo cumplirá diversas actividades oficiales como la misa solemne y tedeum, y el Mensaje a la Nación desde el Congreso de la República. Vea aquí la galería fotográfica

Conoce el programa oficial de actividades del 28 de julio.

Martes 28 de julio

08:00 horas. Misa solemne y tedeum.

El Jefe del Estado, Martín Vizcarra, y los miembros del Gabinete Ministerial intervendrán de forma virtual de la misa solemne y tedeum, desde el Palacio de Gobierno.

10:15 horas. El Mandatario recibe a la comisión de anuncio del Congreso de la República.

La comisión de anuncio designada por el Congreso de la República llega a Palacio de Gobierno para invitar al Presidente al Legislativo a dar su Mensaje a la Nación.

10:45 horas. Desplazamiento del presidente Vizcarra desde Palacio de Gobierno hacia el Legislativo.

10:50 horas. Inicio de la sesión solemne en el Congreso de la República.

En la actividad participarán también los miembros del Consejo de Ministros y parlamentarios.

11:00 horas. Mensaje a la Nación.

Miércoles 29 de julio

El Mandatario y el Consejo de Ministros participarán de manera remota de la ceremonia de acción de gracias por el Perú, desde el Palacio de Gobierno.

Posteriormente, el presidente Vizcarra se dirigirá al Cuartel General del Ejército, donde se celebrará la ceremonia cívica militar “Homenaje a los héroes de la batalla frente al covid-19”.

Será un acto de reconocimiento a aquellas instituciones que luchan en la primera línea de batalla frente al nuevo coronavirus.

Las actividades oficiales por el aniversario patrio se han dispuesto teniendo en cuenta la emergencia sanitaria vigente en el país.

Print Friendly, PDF & Email