El Congreso de la República designó a las Comisiones de Anuncio y de Recibo del presidente de la República.

Lima, 28 Julio 2020, (ANDINA).- El Congreso de la República designó a las Comisiones de Anuncio y de Recibo del presidente de la República como parte del protocolo de la sesión solemne en conmemoración del 199º aniversario de la Independencia Nacional.

La Comisión de Anuncio está presidida por el legislador Fernando Meléndez (Alianza para el Progreso) e integrada por Francisco Sagasti (Partido Morado), Guillermo Aliaga (Somos Perú), María Teresa Céspedes (Frepap), Edgar Alarcón (Unión por el Perú), y Ricardo Burga (Acción Popular).

Según el protocolo, esta comisión se desplaza a Palacio de Gobierno e informa al jefe del Estado que el Congreso está constituido para escuchar su mensaje, y lo invita a asistir al recinto del Legislativo.

En el Congreso, el presidente Martín Vizcarra será recibido por la Comisión de Recibo, cuya conformación es también multipartidaria.

La integran los congresistas Otto Guibovich (Acción Popular), María Teresa Cabrera y Aaron Espinoza Velarde (Podemos Perú), Rocío Silva Santisteban (Frente Amplio) y Rennan Espinoza (Somos Perú).

Print Friendly, PDF & Email