Red Asistencial de EsSalud tomó pruebas rápidas en los distritos de Pítipo y Mesones Muro

Chiclayo, 27 Julio 2020, (ANDINA).- Con el fin de detectar a pacientes covid-19, así como reducir la propagación de la enfermedad, la Red Asistencial de EsSalud Lambayeque desarrolló la campaña “Captación temprana de pacientes Covid-19” en los distritos de Pítipo y Mesones Muro de la provincia de Ferreñafe, región Lambayeque.

En la campaña, que desplegó a médicos, biólogos, enfermeras y otros profesionales de la salud de la Oficina de Inteligencia Sanitaria de la Red Asistencial Lambayeque y de la Villa EsSalud Ferreñafe, se tomaron pruebas rápidas y se hizo evaluación clínica a los pobladores.

La jornada se desarrolló en Pítipo y sus centros poblados de Batangrande y Motupillo, donde se atendió aproximadamente a 200 pobladores, de los cuales 33 tienen covid-19.

“De los positivos, seis fueron hospitalizados en la Villa EsSalud Ferreñafe, mientras que los casos leves reciben tratamiento y monitoreo en su domicilio”, detalló el jefe de la Oficina de Inteligencia Sanitaria, Cristian Díaz Vélez. En Mesones Muro se detectaron seis casos entre los 80 asistentes a la campaña.

Esta acción multisectorial se desarrolló en conjunto con las municipalidades de Pítipo y Mesones Muro, y contó con el apoyo de los centros de salud de ambos distritos.

“En esta campaña también se les informa que si ellos o un familiar presentan sintomatología de covid-19 se comuniquen al 960 308 412 de la Villa EsSalud Ferreñafe para su monitoreo y control, toda vez que recibir atención médica oportuna es vital para vencer al virus”, detalló el responsable del establecimiento, Max Mejía Salazar.

Print Friendly, PDF & Email