Recursos para subsidio de transporte llegarían a municipios antes del lunes

Ministra de Economía señala que se dará celeridad a dichas transferencias

Lima, 22 Julio 2020, (ANDINA).- La ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, señaló que los recursos para el subsidio del transporte urbano a nivel nacional estarían en las cuentas financieras de las 26 municipalidades previstas antes del próximo lunes.

“Vamos a procurar que antes del lunes pueda estar el dinero en las cuentas de los gobiernos locales”, manifestó.

María Antonieta Alva recordó que el 2 de julio pasado se emitió el Decreto de Urgencia N° 079, dando un marco legal para otorgar a 26 gobiernos locales hasta 38 millones de soles para los temas de subsidio del transporte.

La norma precisa que el subsidio se calcula en función a los costos operativos, los cuales se determinan a través de los kilómetros recorridos por las unidades de transporte público.

El subsidio económico se dio a favor de los prestadores del servicio de transporte terrestre regular de personas de ámbito provincial.

“El decreto de urgencia prevé una serie de pasos operativos, que incluía que los municipios envíen al Ministerio de Transportes y Comunicaciones los padrones de los vehículos que podrían recibir ese subsidio”, indicó la ministra.

“Según lo que nos señala el ministro de Transportes y Comunicaciones, esta información (de los padrones) fue enviada hasta ayer”, agregó.

María Antonieta Alva enfatizó que hay un compromiso de los ministerios de Transportes y de Economía para que, apenas ingrese este registro, se le de toda la celeridad para completar las transferencias a los gobiernos locales.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!