Fuerzas del orden destruyen 11 campamentos de mineros ilegales en Madre de Dios

Operativo se ejecutó en la zona de La Pampa

Lima, 22 Julio 2020, (ANDINA).- Patrullas mixtas conformadas por miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú intervinieron y destruyeron 11 campamentos mineros y gran cantidad de materiales empleados para la minería ilegal en los sectores de Kotsimba y Sarayacu, en la zona de amortiguamiento de la reserva de Tambopata, Madre de Dios.

Así lo informó el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas que precisó que en el operativo, ejecutado en la zona conocida como La Pampa, participaron también representantes de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental de Madre de Dios.

Al momento de la intervención se encontró en dichos campamentos los siguientes insumos y equipos que servían para la extracción ilegal del oro: 3 excavadoras, 1 cargador frontal, 7 grupos electrógenos, 326 gramos de mercurio, 3 balones de gas, 1 quemador de oro, 1 balanza, 2 chute.

También, 6 tolvas, 19 motores, 5 bombas de succión, 1 radiador, 700 metros de manga azul, 93 paños de alfombra, 637 galones de diesel, 10 metros de tubo PVC, 1 tricar y 2 motosierras.

Por último, el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas ratificó que colabora con acciones militares en apoyo a la Policía Nacional con el fin de erradicar la minería ilegal en diversas zonas del país.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!