Exhorta a las partes a actuar con responsabilidad y estricto apego a la ley

Lima, 22 Julio 2020, (ANDINA).- El Gobierno nacional suspendió su participación en el diálogo con el Comité de Gestión del Convenio Marco de la provincia de Espinar, en el Cusco, luego de los actos de violencia sucedidos en la zona, y reiteró su exhortación a las partes para actuar con responsabilidad y apego a la ley.

A través de un comunicado emitido por la Presidencia del Consejo de Ministros, reiteran su firme apuesta por el diálogo, la herramienta fundamental para la resolución de los conflictos.

Precisan que hoy participaron en la convocatoria realizada por el Comité de Gestión del Convenio Marco de la provincia de Espinar, junto a la Defensoría del Pueblo, sin embargo, a pesar de esa buena voluntad, un grupo de desconocidos atentó contra la propiedad privada, con lo cual puso en riesgo la vida y la salud de la población.

“Ante este repudiable acto, el Gobierno nacional decidió suspender su participación porque la violencia no es un medio legítimo para alcanzar acuerdos”, señalan.

El Gobierno exhorta además a las partes a actuar con responsabilidad y estricto apego a la ley, con el fin de generar las condiciones que permitan continuar con el diálogo.

Remarcan que el diálogo solo es posible y viable en un clima de paz social y de respeto irrestricto a la ley y a la integridad física de las personas.

“En el marco de las competencias que le otorga la Constitución, el Gobierno nacional garantiza el diálogo y los compromisos que asuman las partes en tanto se reinicie un espacio de participación plural, con el propósito de solucionar la problemática existente en la provincia de Espinar y satisfacer así las necesidades de la población en situación de vulnerabilidad” puntualiza.

Print Friendly, PDF & Email