El jefe del Gabinete Ministerial sostuvo que el Gobierno hará todo lo posible por tener el próximo año unas elecciones claras.

Lima, 22 Julio 2020, (ANDINA).- El jefe del Gabinete Ministerial, Pedro Cateriano, sostuvo que el Gobierno hará todo lo posible por tener el próximo año unas elecciones claras, libres, neutrales y democráticas.

“El Presidente ya convocó a elecciones, por lo tanto vamos a hacer todo el esfuerzo posible para que sean unas elecciones generales claras y que no generen turbulencia política”, manifestó.

Según remarcó hay un mandato recibido del pueblo mediante referéndum, que debe ser la base para garantizar unos comicios auténticamente democráticos, y el cual está relacionado con la reforma política.

“Queremos normas claras para entregar civilizadamente el poder al próximo presidente que elija el Perú en las próximas elecciones”, añadió el titular del Consejo de Ministros.

El tema de las votaciones del próximo año, dijo, fue abordado en el diálogo sostenido con representantes de los partidos políticos en los últimos días.

Cateriano brindó estos alcances durante una conferencia de prensa encabezada por el Presidente de la República, Martín Vizcarra, en Palacio de Gobierno.

En forma previa, Vizcarra y Cateriano participaron en una nueva sesión del Consejo de Ministros, donde se evaluaron medidas en el marco de la emergencia sanitaria y la reactivación económica.

Print Friendly, PDF & Email