El jefe del Gabinete Ministerial dijo que el momento crítico que vive el país debido al covid-19 obliga a deponer diferencias y actuar con responsabilidad.

Lima, 22 Julio 2020, (ANDINA).- El jefe del Gabinete Ministerial, Pedro Cateriano, dijo que el momento crítico que vive el país debido al covid-19 obliga a deponer diferencias y actuar con responsabilidad y con el esfuerzo de todos en la lucha contra la pandemia.

Al comentar la ronda de diálogo sostenida con representantes de los partidos políticos, Cateriano resaltó que ha sido una oportunidad para intercambiar pareceres y opiniones.

Durante estos encuentros, refirió, se les expresó a los asistentes los objetivos del Gobierno, el primero de los cuales pasa por seguir combatiendo con firmeza el covid-19.

“La crisis sanitaria obliga al esfuerzo de todos, no es una tarea solo del Gobierno. He reiterado la vocación de conciliar criterios para enfrentar de manera unida la pandemia. Este momento crítico nos obliga a deponer nuestras diferencias”, manifestó el jefe del Gabinete Ministerial.

Deponer las diferencias, precisó, no implica renunciar al modo de pensar o a los criterios políticos.

Asimismo, señaló que se les transmitió a los partidos el objetivo de relanzar el programa económico para salir de la crisis que afecta al país por el covid-19.

“Este crítico momento nos obliga a actuar con responsabilidad y esfuerzo, hemos expresado que podemos acoger las críticas y sugerencias para sacar adelante el país de este parón económico”, agregó.

Otro punto importante que se abordó, dijo, fue el de las elecciones generales 2021.

Cateriano afirmó que seguirán conversando, y la agenda comprende a gobernadores regionales, sindicatos y gremios de empresarios.

Tras ello, se preparará la presentación ante el Congreso, prevista para el 3 de agosto, fecha en la cual se solicitará la confianza.

Print Friendly, PDF & Email