Presidente de Acción Popular plantea una agenda prioritaria y consolidar Gobierno

Mesías Guevara, consideró que una de las tareas del nuevo presidente del Consejo de Ministros es consolidar al gobierno.

Lima, 17 Julio 2020, (ANDINA).- El presidente de Acción Popular (AP) Mesías Guevara, consideró que una de las tareas del nuevo presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, es consolidar al gobierno, tanto a nivel nacional, regional y local, y establecer una agenda prioritaria para superar la pandemia del coronavirus y consolidar la transición democrática.

Sostuvo que es muy importante el diálogo que impulsa el jefe del Gabinete con las organizaciones política y alcanzar consensos, pero con resultados.

Precisó que la agenda del jefe del Gabinete debe considerar a todos el gobierno en su conjunto, mejorar sus procesos y dejar las críticas de quienes son los incapaces o ineficientes.

El primer gran desafío es consolidar al gobierno, con transparencia, y tender puentes de diálogo con el Congreso. Con ambas articulaciones, se debe hacer una agenda prioritaria que debe considerar temas como la reforma de salud, la reforma de la educación”, refirió en TV Perú.

Otro de los temas que debe incluir la agenda, dijo, es la reanudación de las actividades económicas, la conectividad y la transición democrática, con elecciones que cumplan los estándares internacionales.

“Todo eso debe ser considerado en la agenda, si bien los congresistas tiene un año de gestión, en la práctica son nueve meses porque en abril son las elecciones”, apuntó.

La bancada de Acción Popular participará en la ronda de conversaciones con las bancadas parlamentarias que plantea el presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!