Jefe del Gabinete formaliza pedido al Congreso para presentarse antes del 28 de julio

A fin de presentar política general de Gobierno

Lima, 17 Julio 2020, (ANDINA).- El presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, formalizó su pedido al presidente del Congreso, Manuel Merino de Lama, para convocar a sesión del pleno antes del 28 de julio, a fin de presentar la política general de Gobierno.

En oficio enviado al titular del Parlamento, Cateriano pide a Merino de Lama “tenga a bien convocar a sesión del pleno, en fecha previa al 28 de julio”, con la finalidad de exponer y debatir ante la Representación Nacional la política general de Gobierno y las principales medidas a adoptar durante su gestión”.

De acuerdo al artículo 130 de Constitución, el presidente del Consejo de Ministros debe concurrir al Parlamento a exponer la política general de Gobierno dentro de los 30 días de haber asumido su función.

Cateriano adelantó este pedido al presidente del Congreso durante la reunión que sostuvo ayer en la sede del Parlamento.

El jefe del Gabinete sostuvo que si bien la Constitución establece un plazo de 30 días para presentar la política de gobierno y pedir el voto de confianza, cree que la emergencia sanitaria por el coronavirus obliga a actuar con celeridad.

Consideró además como necesario que el presidente Martín Vizcarra presente su mensaje a la Nación por el 28 de Julio ante el Parlamento con un Gabinete Ministerial que recibió la confianza del Legislativo.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!