El congresista Daniel Urresti propuso al presidente del Consejo de Ministros la creación de un fondo soberano para reactivar las pequeñas y microempresas.

Lima, 18 Julio 2020, (ANDINA).- El congresista Daniel Urresti, vocero de la bancada Podemos Perú, propuso al presidente del Consejo de Ministros la creación de un fondo soberano de capitalización de 500 millones de dólares para reactivar las pequeñas y microempresas.

Sostuvo que este fondo, con el apalancamiento respectivo, podría convertirse 5,500 millones de dólares..

“Las pequeñas y microempresas podrán acceder a ese capital fresco a través de las microfinancieras y cajas rurales. De esa manera los pequeños talleres y negocios familiares podrán reiniciar sus actividades, generando empleo”, aseguró.

El parlamentario planteó además que otra medida efectiva para reactivar la economía sería modificar la ley Nº 30225 referida a las contrataciones del Estado a las pequeñas y microempresas a fin de que puedan fabricar sus productos.

Aseguró que la referida ley establece que el Estado le compre a las pequeñas empresas, pero señala que deban fabricar sus productos, lo que genera que algunas empresas importen productos, por ejemplo, de China, y lo vendan al Estado.

“Con el cambio que proponemos las pequeñas empresas tendrán que producir y, por lo tanto, generar empleo”, puntualizó.

Urresti consideró como muy positiva la reunión de casi dos horas con el presidente del Consejo de ministros, Pedro Cateriano, y destacó que el diálogo con los representantes del Poder ejecutivo fue “franco y directo”.

“El escenario que nos deja la pandemia es peor de lo que nos dejó el terrorismo. En solo cinco meses nos acercamos a 13 mil muertos y la crisis económica cada día se vuelve más insostenible, hay más de dos millones de empleos perdidos y, en medio de todo eso, la delincuencia empieza a rebrotar”, afirmó.

Print Friendly, PDF & Email