Guevara: Acción Popular vino a respaldar la gobernabilidad y dar su punto de vista

El presidente de Acción Popular, Mesías Guevara, aseguró que su partido respalda la gobernabilidad.

Lima, 18 Julio 2020, (ANDINA).- El presidente de Acción Popular, Mesías Guevara, aseguró que su partido respalda la gobernabilidad y que ha planteado al presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, su punto de vista sobre las prioridades que se deben considerar para el país en esta etapa.

Al culminar la reunión con el titular de la PCM, Guevarra sostuvo que Acción Popular acudió al diálogo fiel a su tradición democrática.

“Acudimos al llamado para dar a conocer las propuestas como Comité Político y traer el saludo del vocero de la bancada, el congresista Otto Guibovich, quién está fuera de Lima. Venimos a respaldar la gobernabilidad y dar nuestro punto de vista”, afirmó.

En declaraciones a la prensa, refirió que han planteado propuestas relacionadas con la reactivación económica, la conectividad digital y hubo además coincidencias en la transición democrática y en fortalecer el trabajo en Salud, Educación y las reformas electorales.

Precisó también que ha pedido al jefe del Gabinete una reunión con la bancada de Acción Popular, dado que serán los parlamentarios quienes deberán otorgar el voto de confianza. La reunión, dijo, podría darse en el transcurso de la próxima semana.

Recordó que Cateriano ya se había reunido con el presidente del Congreso, Manuel Merino de Lama, parlamentario de Acción Popular.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!