Exámenes se aplicaron en seis desembarcaderos de Piura y Lima

Lima, 17 Julio 2020, (ANDINA).- El Ministerio de la Producción (Produce) entregó, en los últimos días, 670 pruebas rápidas para el descarte de covid-19 entre los trabajadores de seis desembarcaderos pesqueros artesanales (DPA) de Lima y Piura.

Los desembarcaderos donde se programó los tamizajes colectivos son El Ñuro (120 pruebas), Los Órganos (150), Cabo Blanco (170), Yacila (80) y La Islilla (100), en Piura; además de Chancay (50 pruebas), en Lima.

“Los DPA son el centro de operaciones de los agentes de la pesca artesanal, lugar donde se realiza el desembarque y distribución de los recursos hidrobiológicos y el principal eslabón de la cadena productiva en la actividad pesquera artesanal”, detalló el ministerio, en una nota de prensa.

Esta vez, los DPA beneficiados estuvieron principalmente en Piura, donde se concentra el mayor porcentaje de pescadores artesanales del país y una de las regiones más afectadas por el covid-19.

Control sanitario

“Esta acción se lleva a cabo para reforzar el control sanitario en los DPA y detectar oportunamente los casos positivos entre los usuarios, mitigando así el riesgo de contagio a un mayor número de personas y asegurando la continuidad de operación de los desembarcaderos”, añadió el documento.

Produce explicó que estas pruebas rápidas son parte de la donación recibida de la Sociedad Nacional de Pesquería (SNP) y que en los siguientes días se continuará con la entrega de más pruebas rápidas a otros desembarcaderos en la zona sur del país.

Print Friendly, PDF & Email