El presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, indicó que se ampliará la convocatoria a las bancadas parlamentarias para sostener un diálogo político.

Lima, 16 Julio 2020, (ANDINA).- El presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, indicó que se ampliará la convocatoria a las bancadas parlamentarias para sostener un diálogo político con el Ejecutivo, el mismo que se iniciará este sábado.

Indicó que el lunes buscará tomar contacto con las bancadas del Frente Popular Agrícola Fia del Perú (Frepap) y la bancada Fuerza Popular.

Estas reuniones, en caso se concreten, se sumará al encuentro que sostendrá el jefe del Gabinete Ministerial este sábado con las bancadas de Acción Popular, Partido Morado, Alianza para el Progreso y Podemos Perú.

“Habrá concertación, la prioridad la tienen los partidos con representación en el Parlamento”, apuntó Merino en RPP.

Diálogo franco

El titular de la PCM, de otro lado, consideró que ha sido “franco” el diálogo que sostuvo esta mañana con el presidente del Congreso, Manuel Merino de Lama.

“En términos generales tengo que ser honesto y decir que ha sido un diálogo franco, hay objetivos que nos obligan a entendernos y espero que de esta situación lleguemos a un entendimiento”, apuntó.

Comentó que en la reunión le ha expresado su opinión al presidente del Congreso en el sentido que no es el momento oportuno para interpelar a ministros en plena emergencia sanitaria, pero que esta decisión le compete al Parlamento.

En ese sentido, dijo que le parecería “un buen gesto” que se aplacen las interpelaciones a los ministros, hecho que permitiría al Gabinete Ministerial presentarse para pedir el voto de confianza.

Sostuvo además que en la conversación se trataron temas críticos referido a la adopción de medidas urgentes para enfrentar la pandemia y ha planteado que acepte su pedido para que el Gabinete se presente antes del 28 de julio.

“El plazo de 30 días está diseñado en un contexto de normalidad, estamos en emergencia, necesitamos adoptar medidas que a la brevedad ayuden a cumplir los tres objetivos del Gobierno: la lucha contra la pandemia, la reactivación de la economía y elecciones y transparentes”, apuntó.

Print Friendly, PDF & Email