Humberto Acuña precisa que objetivo es efectuar un mejor análisis presupuestal

Lima, 15 Julio 2020, (ANDINA).- El presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República, Humberto Acuña Peralta (APP), expresó su predisposición de trabajar de la mano con la ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, quien fue ratificada en su cargo, para efectuar un mejor análisis en el tema presupuestal.

En diálogo con la Agencia Andina, el legislador de Alianza para el Progreso se refirió así a los cambios efectuados hoy en el Gabinete Ministerial que estará ahora bajo la conducción de Pedro Cateriano Bellido.

“La ministra de Economía es una persona que está teniendo una buena aceptación y la Comisión de Presupuesto siempre está con la predisposición de diálogo y de trabajar de la mano con ella”, recalcó.

En estos días, reflexionó, la pandemia del coronavirus (covid-19) “nos conlleva a realizar un mejor análisis del tema presupuestal. El Presupuesto General de la República debe tener otra mirada, ya no puede ser la misma de los años anteriores”.

Sobre el nuevo titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Acuña expresó su esperanza de que “tenga una mayor voluntad de diálogo, de unidad y de concertación”.

“Creo que lo que necesitamos en esta pandemia, en esta coyuntura, es la unidad y la concertación por el bien del país”, aseveró el titular de la Comisión de Presupuesto del Parlamento.

Cateriano ya estuvo al frente de la PCM entre abril del 2015 y julio del 2016. Además, fue ministro de Defensa, desde el julio 2012 hasta abril del 2015.

Desempeñó también el cargo de viceministro de Justicia desde el 2001 hasta el 2002, y fue miembro de la Comisión Consultiva del Ministerio de Justicia.

Print Friendly, PDF & Email