Las denuncias sobre familiares del presidente Vizcarra en puestos importantes del gobierno sigue creciendo.

Lima, 13 Julio 2020, (El Informante Perú).- Siguen los destapes entre familiares, conocidos y amigos del presidente Martín Vizcarra vinculados en puestos importantes de este gobierno.

Según los programas dominicales (Panorama y Cuarto Poder) Rossmary Silva Acevedo, quien está casada con Gabriel Díaz Cabello, hermano de la primera dama Maribel Díaz Cabello, registra un primer trabajo en el proyecto especial Pasto Grande, entre los años 2002 y 2003.

Según un documento del 22 de marzo de 2012, Rossmary Silva fue designada como suplente para el manejo de las cuentas del proyecto en reemplazo de Edmer Trujillo, quien luego se convertiría en ministro de Transportes y Comunicaciones de Vizcarra.

Posteriormente en el año 2015 tras la salida de Martín Vizcarra del gobierno regional, Rossmary Silva se convirtió primero en procuradora y luego en gerente municipal de Ilo. Luego, en el gobierno de Pedro Pablo Kuzcynski, Silva fue designada, en noviembre de 2017, jefa de Foncodes Moquegua, ente adscrito al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social. Se trata de un cargo de confianza.

Otros hermanos de Rossmary Silva Acevedo también aparecen en entidades públicas. Víctor Silva Acevedo es el actual jefe de Migraciones-Moquegua y Sergio Silva Acevedo, trabaja en la secretaría general del Ministerio de la Producción desde el 2019.

Recordemos que, hace una semana, Cuarto Poder reveló que el cuñado del mandatario, Fredy Herrera Begazo, prestó servicios por más de 320 mil soles al Ministerio de Agricultura, pese a que la ley lo prohíbe.

Print Friendly, PDF & Email