Presidente Martín Vizcarra y titular de EsSalud, Fiorella Molinelli pusieron en funcionamiento moderno equipo

Puerto Maldonado, 12 Julio 2020, (ANDINA).- El presidente de la República, Martín Vizcarra, y la titular de EsSalud, Fiorella Molinelli, encabezaron el acto de la puesta en funcionamiento de un tomógrafo de alta tecnología en el hospital Víctor Lazarte Peralta de Madre de Dios, que será utilizado para el control y tratamiento de pacientes diagnosticados con covid-19 y otras enfermedades.

El moderno equipo cuenta con 64 cortes y un software actualizado que permiten una mejor resolución de imagen y estudios de distintos órganos del cuerpo como los pulmones, hígado, corazón, entre otros, lo que contribuye a obtener un diagnóstico más preciso y tratamiento oportuno.

Además, a través de este sofisticado tomógrafo también se puede hacer estudios de tórax en menos de un minuto y reconstrucciones en 3D. Con este equipo se pueden realizar 30 tomografías por día.

El jefe de Estado enfatizó que el Gobierno Central viene potenciando los servicios de salud en el interior del país para detener el avance del nuevo coronavirus y tratar otras enfermedades que afectan a la población, principalmente de las zonas más alejadas de la capital.

Por su parte, la presidenta ejecutiva del Seguro Social, Fiorella Molinelli, resaltó que es el primer tomógrafo que EsSalud instala en Madre de Dios, el cual será de suma utilidad para el personal de salud en los estudios de los pulmones que realizan a los pacientes con covid-19.

Villa EsSalud

Posteriormente, el mandatario y la titular de EsSalud supervisaron el avance de la implementación de la Villa EsSalud Madre de Dios, que se levanta sobre un terreno de 2 mil metros cuadrados, en el cruce de las calles Puno y San Martín, y que contará con 50 camas, cada una con punto de oxígeno, para la atención de pacientes leves y moderados afectados con el virus.

Molinelli detalló al jefe de Estado que con la futura infraestructura se ampliará la oferta hospitalaria, de 42 camas con las que se cuenta actualmente (37 son de hospitalización, 3 de UCI y 2 UCIN), a 92 camas en total.

Asimismo, se contratará a 78 profesionales y técnicos de la salud, de los cuales 18 son médicos generales, 30 enfermeras y 30 técnicos de enfermería, quienes se sumarán al resto de personal que está en la primera línea de batalla.

“Estamos poniendo todo el esfuerzo para que este hospital de construcción rápida quede listo lo más pronto posible, existe el compromiso de todo el personal de EsSalud Madre de Dios para ese objetivo”, manifestó.

Madre de Dios registra, según el último reporte epidemiológico del Ministerio de Salud, 2,389 casos y 78 fallecidos por coronavirus.

Print Friendly, PDF & Email